Políticas Generales

Promueve la descentralización desde el nivel central y la desconcentración de funciones en el ámbito de su competencia.

Promueve la construcción y aplicación de un  modelo pedagógico evangelizador, en el marco del enfoque de la escuela de la alegría

Promociona la construcción y aplicación de un modelo de gestión, evaluación integral y rendición social de cuentas.

Impulsa un modelo de gestión en red y propicia el mejoramiento de la calidad de la Educación Católica en todos sus establecimientos federados.

Incentiva la innovación y experimentación como respuesta a los avances tecnológicos, científicos y a las exigencias del milenio.

Impulsa una educación integral de calidad para la vida, el trabajo y la formación de emprendedores, fundamentada en valores cristianos, cívicos,  estéticos y ecológicos.

Desarrolla una educación para la formación ciudadana, a fin de transformar la realidad que vivimos, desde la criticidad, la participación y la creatividad, al servicio del prójimo.

Fomenta la equidad de género en las instituciones afiliadas a la CONFEDEC a través de la aplicación del principio de la coeducación  en sus instituciones.

Propicia una educación católica al servicio de los más empobrecidos y necesitados, para formar seres humanos felices, con igualdad de oportunidades.

Contribuye al desarrollo del talento humano, acorde con los principios de la educación católica, con la definición de criterios salariales ligados al desempeño.

Incentiva el liderazgo de las FEDEC's provinciales, basado en el conocimiento y horizontalidad en las acciones.

Potencia la participación e integración de las instituciones federadas, en el contexto de un subsistema educativo católico descentralizado.

Fomenta el trabajo corporativo, basado en el liderazgo y unidad de criterios, para generar proyectos educativos  de excelencia a nivel nacional.