Qué es la CONFEDEC?

La Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica, es una institución de derecho privado, con finalidad de servicio social y sin fines de lucro, está integrada por 22 Federaciones Provinciales, FEDECs, de acuerdo a la jurisdicción eclesiástica, con 21.500 docentes y una población estudiantil que bordea los 500.000, pertenecientes a 1413 establecimientos de educación católica, en sus niveles: inicial, básico y bachillerato, e institutos de educación superior.

La CONFEDEC, es una organización encargada de brindar animación, apoyo y asesoramiento a las instituciones educativas católicas que la conforman y por medio de éstas a la comunidad educativa.

La CONFEDEC inició su misión educativa a raíz de la celebración del congreso de educación católica realizando entre el 1 al 4 de noviembre de 1944 en donde se acordó conformar la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica.

Reconoce como máxima autoridad a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en todos los aspectos relacionados con la doctrina y principios de la Iglesia Católica; y en cuanto a los planes y programas de la educación nacional, al Ministerio de Educación y Cultura.